Tratamiento con anticuerpo monoclonal para osteoporosis

Si tiene un alto riesgo de fractura debido a que presenta osteoporosis severa, entonces es necesario que usted se trate de manera adecuada la osteoporosis. Una fractura puede cambiar su vida para siempre. 

El tratamiento con anticuerpos monoclonal es un método actual, moderno y de alta eficacia; que se emplea posterior a falla de tratamiento convencional como son los bifosfonatos.  

Se recomienda realizar tratamiento con anticuerpo monoclonal, porque este tratamiento consiste en el bloqueo de células llamadas osteoclastos, las cuales eliminan tejido óseo (resorción ósea) siendo la causa de osteoporosis. 

A usted, dentro de nuestro sistema médico se le realizará la evaluación de los parámetros obtenidos a través de la anamnesis y demás analíticos, para determinar la evolución del riesgo de una fractura y cómo este riesgo va disminuyendo con la aplicación del tratamiento a lo largo del tiempo.

¿Qué es el tratamiento con anticuerpo monoclonal?

El tratamiento con anticuerpo monoclonal para tratar la osteoporosis contiene una proteína (anticuerpo monoclonal) que interfiere en la acción de otra proteína con el objetivo de que no se genere más pérdida ósea y afrontar la osteoporosis. Este tratamiento es muy efectivo para reforzar los huesos y reducir las posibilidades de fractura.

 

Recordar, que el hueso es un tejido vivo que se renueva continuamente. Los estrógenos contribuyen a la conservación de la salud de los huesos. Después de la menopausia el nivel de estrógenos desciende, lo que puede provocar que los huesos se vuelvan más finos y frágiles. A la larga esto puede provocar una enfermedad llamada osteoporosis. La osteoporosis también puede ocurrir en varones debido a varias causas, como: la edad y/o un nivel bajo de la hormona masculina, testosterona. También, se puede dar en pacientes en tratamiento con glucocorticoides. 

 

Tener muy en cuenta que muchos pacientes con osteoporosis no presentan síntomas, aunque siguen teniendo riesgo de fracturarse los huesos, sobre todo en la columna, la cadera y las muñecas.

 

También las intervenciones quirúrgicas o los medicamentos que detienen la producción de estrógeno o testosterona, utilizados para tratar pacientes con cáncer de próstata o de mama, también pueden provocar la pérdida ósea. Con ello, los huesos se hacen más débiles y se rompen con más facilidad.

¿Cuándo usar el tratamiento con anticuerpo monoclonal?

El tratamiento se puede usar para: 

Consulta a la especialista

Si experimenta dolor o rigidez persistente en las articulaciones